Scifinder es una base de datos formada por más de 16 millones de registros en inglés, de actualización diaria, que proporciona referencias bibliográficas, síntesis  de artículos, ponencias, patentes, tesis doctorales, entre otros. Toda información referida a materias como química, ingeniería química, biología, medicina, geología y medio ambiente.

El programa Scifinder al que fue seleccionado Luis Sanhueza Vega, estudiante de doctorado de la Facultad de Química de la UC, es un encuentro de los 16 seleccionados con los técnicos y ejecutivos de este buscador, con el objetivo de analizar las fortalezas y debilidades que presenta el programa.

Luis Sanhueza Vega, además, fue invitado al 242º Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Química que se realizará en Denver, Colorado, y que está versión estará centrada en la “Química del aire, el espacio y el agua’’.

La Sociedad Química norteamericana conocida como American Chemical Society, ACS, cuenta con más de 160 mil integrantes. A nivel mundial los miembros internacionales sobrepasan los 19 mil  provenientes de más de 100 países. ACS es la sociedad científica más grande del mundo, además de ser un referente científico de información a nivel mundial, al que recurren los profesionales de la química, ingeniería y otras actividades vinculadas. La ACS ha declarado como su misión “mejorar la vida de las personas a través del poder transformador de la química’’.


INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Magaly Arenas, periodista, marenasz@uc.cl
 


Comments




Leave a Reply