Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra colega Constanza Brito, hecho acaecido a eso de las 13:00 h del sábado 1 de septiembre tras un accidente automovilístico.

Constanza ingresó el año 2002 a la facultad de Química de la UC y realizó su tesis en el departamento de Química Orgánica bajo la dirección del profesor Dr. Ricardo Tapia. 

Trabajó como Químico de desarrollo en BAUTEK S.A. y actualmente trabajaba en Sika.

Este lunes 3 de septiembre se celebró una misa a las 13:30 h en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa y el funeral en el Parque del Recuerdo Vespucio.

Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. 

Queremos compartir las palabras que nos han hecho llegar Ricardo Tapia, Angela Bau, y David Moreno, que estando en un congreso en Alemania se han enterado de la noticia:

"Con un enorme pesar, tristeza e impotencia, nos comunicamos desde Alemania, para saludar y dar sentido a la pérdida de nuestra amiga, alumna y ex-tesista. Estamos muy impactados y tristes por lo ocurrido. Aun más, el hecho de estar lejos de la patria y no poder acompañar presencialmente, nos deja un vacío notable.

Contarles un poco que Constanza fue una persona muy alegre y generosa. Nos relacionamos como compañeros de trabajo y estudio, como alumna y profesor, así como amigos. Fue una persona ejemplar. A pesar de cualquier eventualidad, siempre fue capaz de salir adelante y de encarar toda adversidad. Su enorme capacidad de solidaridad y de motivación, la destacaron como un ser excepcional digno de admirar y querer.

Realmente, nuestro viaje al Congreso de Química Médica no es ya lo mismo, pero queremos expresar nuestra fuerte convicción de que hay una vida más allá de la terrena, y Constanza está gozando de los placeres de ésta nueva existencia celestial.

Un abrazo fuerte a sus padres y hermana, así como a todos los que fuimos amigos, compañeros y cercanos a Cotty mientras estudiábamos en la Facultad de Química, de la PUC. Gracias por siempre estar en contacto sobre todo en circunstancias como ésta.

Fraternalmente, 


Ricardo Tapia Apati
Angela Bau
David Moreno da Costa"

 


Comments

We must live as one, until death do us part. My hearful condolensces on the demise of Constanza Brito. Accidents are taking a lot of lives these days. Some accidents can be avoided. Drunken drivers are responsible for all the lives that they take.

Reply
10/13/2013 13:58

Accidents are taking a lot of lives these days. Some accidents can be avoided. Drunken drivers are responsible for all the lives that they take.

Reply

This is an interesting post with valuable information..

Reply
camila brito
10/29/2013 19:02

en algo más de un año, recién veo éste post. Me emociono nuevamente, sobretodo por la descripción de mi hermana.
Muchas gracias por las palabras y gracias también por ayudar en el crecimiento de Constanza

Reply



Leave a Reply